INICIO

RESEÑA HISTÓRICA DE LA I.E. N°16004

       Por el año 1941, ocurre el conflicto limítrofe con el Ecuador debido a que este país vecino tenía pretensiones de apoderarse de nuestro territorio. Este hecho motivó la construcción de la carretera Olmos-Río Marañón, inaugurado el año 1944 y que significó el progreso
y desarrollo económico de nuestra provincia de Jaén.

      Al poco tiempo llegan  aquí  un batallón de soldados llamado "Morro Solar" y se ubican en la entrada de nuestra ciudad;  por esa razón, nuestro sector lleva este nombre. Con el transcurrir del tiempo, Morro Solar incrementó su población y en el año 1964, los padres de familia realizan gestiones y logran la creación de la Escuela Primaria de Menores N°16004 un 17 de Junio, siendo su primer Director el profesor Emiliano Chávez.

      Al comienzo, nuestra Institución Educativa comienza a funcionar en diferentes lugares de nuestro sector porque no tenía un local propio. Esta situación generaba muchas dificultades para la adecuada atención del servicio educativo. Primero, funcionó en la casa del señor Victoriano Bocanegra que se ubicaba en lo que hoy es la Av. Mesones Muro, Debido al incremento de estudiantes tuvo que trasladarse a la calle Libertad donde algunas secciones tenían que recibir sus clases bajo la sombra de los árboles por la falta de aulas. Después de muchas gestiones, la señora Gregoria Campos Inga dona un terreno ubicado en la segunda cuadra de la calle Micaela Bastidas sobre el cual se construye la actual infraestructura educativa y donde viene funcionando en la actualidad.

     En el año 1987, asume la Dirección la profesora Rosario Paredes Cobián quien con sus gestiones y con el apoyo de los padres de familia y maestros se remodela la infraestructura y se mejora la calidad educativa. Durante los  años 2005 al 2014, asume la Dirección el profesor Omer Rivera Córdova y desde comienzos del año 2015 lo dirige el Mag. Wilfredo Ramírez Cieza quien tiene la gran responsabilidad de acreditar nuestra institución educativa en el SINEACE  para garantizar la calidad del servicio educativo que brindamos.

¡VIVA NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N°16004, VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN EN JAÉN! 

_________________________________________________________________________________




UBICACIÓN DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA.

    Nuestra I.E. se encuentra ubicada en la calle Micaela Bastidas N°241 en la ciudad de Jaén, región Cajamarca, república del Perú. Véase plano de ubicación:


    Algunas fotos de la ciudad de Jaén. VER AQUÍ:
   


1 comentario: